Buscando tu primer dojo
¿Qué consejo, bueno y simple, puedo darle a mis amigos que están interesados en investigar su primer dojo y arte marcial? Un cierto consejo que les ayudará a encontrar un club y la práctica que satisfagan sus temperamentos y expectativas. - Michael - USA
Es una idea maravillosa el registrarse en un programa de arte marcial a temprana edad. Seis años pueden ser una buena edad para comenzar, dependiendo del individuo. Algunos pueden iniciarse mucho más jóvenes, pero realmente dependerá de la persona. Otros tantos aun no están listos incluso a los "veintiocho".
Sin embargo, anime a su amigo pero no lo "empuje" para comenzar. La gimnasia o la natación es una buena base de fondo mientras que él o ella está esperando su "sexta fiesta de cumpleaños".
Se requerirá de un cierto grado de atención, pero si la clase se conduce de manera amistosa e invita a la participación, de por sí creará los elementos necesarios.
De manera similar, con los amigos adultos, no los empuje. Sólo logrará una sensación negativa y resistencia innecesaria si usted se presenta excesivamente fanático en el tema. ¡Ud. no querrá que piensen que los conducirá hacia un culto! Presénteles una buena información y su sano entusiasmo. Ofrézcales como muestra una visita a su escuela o la participación en la clase, pero deje libre una apertura y no los presione. A medida que observan cómo mejoran su salud, estado físico y foco mental, ellos desearán probar por decisión propia.
¿Qué deberán buscar en una instituto/"escuela" de artes marciales?
Por favor, para ello refiérase a nuestra respuesta 3 en los archivos de aprender y enseñar.
Deberán confiar en sus instintos, y no dejar que ninguna empresa en un "shopping mall" eclipse su profunda reacción interna. ¡Haga preguntas! No permita que una persona en el mostrador de recepción sea la única que provea información. Él o ella podrá tener un mejor discurso de venta que la metodología de enseñanza del eventual profesor. Pregunte si es posible observar una clase en marcha en el nivel y categoría de edad de la persona interesada.
No vacile en preguntar a los profesores cualquier duda acerca de la escuela. Los buenos maestros nunca se incomodan por contestar, pero sea paciente ya que ellos también son gente muy ocupada, y sus actuales estudiantes son los primeros que deberán recibir la atención.
Puntos de utilidad:
- ¿Qué aprenderá y cuándo?
- ¿Qué programa de enseñanza sigue la escuela?
- ¿Qué ritmo e intensidad utilizan en la clase?
- ¿Se espera que los estudiantes participen en torneos?
- ¿Participan los estudiantes principiantes junto con los avanzados?
- ¿Quién estará a cargo de la clase?
- ¿Qué información el profesor o la profesora puede proveer acerca de su experiencia?
- ¿Hay instructores auxiliares? (Atento a los "profesores adolescentes en los shopping malls", ellos puede estar muy entusiasmados por querer ayudar a otros, pero las chances de que carezcan de elementos pedagógicos es muy grande.)
- ¿Participan en torneos a temprana edad?
- ¿Cómo conducen la disciplina?
- ¿Permiten que los padres observen las clases?
- ¿Las instalaciones son seguras y limpias?
- ¿Tienen conferencias con los padres acerca del progreso de los estudiantes?
- Asegúrese de saber cómo manejan cualquier arreglo en los aranceles y los pagos.
Tenga presente antes de registrarse, que ambos visitan la escuela en varias oportunidades, preferiblemente durante el horario que podrá ser el suyo.
Futura ayuda: es muy importante que el día que él o ella comience, arribe con tiempo suficiente para familiarizarse con el ambiente. Incluso, una visita realizada el día anterior a la primera clase es recomendable. No llegue tarde. Muchos principiantes motivados "desinflan" su entusiasmo si tienen que ingresar en el área de entrenamiento, dojo, luego de que la clase apenas ha comenzado.
¿Qué "escuela" nos recomienda?
Recomendamos cualquier arte marcial siempre y cuando haga hincapié en la preservación y la mejora de la buena salud y el bienestar de sus participantes a cualquier edad. Un enfoque no competitivo proporcionará una sólida base y de gran aplicación durante la adolescencia. También lo preparará para tomar acertadas decisiones como individuo.
Nuestra libro El Sendero Pacífico, con temas y lenguaje apropiados para una persona joven en las artes marciales, le asistirá para incorporar importantes elementos en su arte marcial.